Acuerdo con AECIM para facilitar la gestión de residuos de sus empresas

Acuerdo con AECIM para facilitar la gestión de residuos de sus empresas

ACUERDO CON AECIN,  LA ASOCIACIÓN DEL METAL DE MADRID PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS DE SUS EMPRESAS

Recyclia ha alcanzado un acuerdo con AECIM  la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, para impulsar la recogida y gestión de los residuos eléctricos y electrónicos, pilas y luminarias de sus empresas asociadas.
Se realizará a través de nuestras fundaciones Ecoasimelec (fundación para la gestión medioambiental de equipos eléctricos y electrónicos), Ecolum (fundación para el reciclaje de aparatos de iluminación) y Ecopilas (fundación para la gestión medioambiental de pilas).

Esta alianza entre AECIM nace a partir de las obligaciones previstas en el RD 110/2015 y RD 106/2008 para productores de aparatos eléctricos y electrónicos así como de pilas y acumuladores. Se busca así garantizar la correcta gestión de los residuos generados y facilitar la labor a las empresas.
Se garantiza así la implantación de un sistema logístico adecuado para la recogida, transporte, almacenamiento y gestión final de los residuos en la forma en que resulte más adecuada para ambas partes. Además, las empresas tendrá a su disposición la denominada “plataforma de gestión para los RAEES”, una herramienta informática que centraliza la gestión y la información de los residuos y facilita la comunicación de las compañías con el Registro de Establecimientos Industriales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Acuerdo con AECIM

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) trabaja desde 1977 por el desarrollo del sector del metal de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el fomento y promoción de las compañías y representando sus legítimos intereses. Integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal, Cepyme y CEOE, AECIM representa a más de 26 organizaciones empresariales y a 600.000 trabajadores en la región, encabezando diversas negociaciones sectoriales con la Administración Pública.

 

 

En las fotografías, nuestro Consejero Delegado, José Pérez y el Secretario General de AECIM, José María Roncero Gomez de Bonilla, ratificando el acuerdo.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.