La aventura del Apilo XII (Cataluña)

La aventura del Apilo XII (Cataluña)

IV edición de la campaña de fomento de recogida de pilas “Misión Apilo XII 2018”, para las escuelas catalanas, un concurso que tiene el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia del reciclaje de pilas y que nació con la voluntad de contribuir al cumplimiento de la normativa europea.

La campaña desarrollada por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC)  está financiada por los sistemas integrados de gestión de residuos ECOPILAS, ERP (European Recycling Platform), UNIBAT y ECOLEC. Ofrece recursos educativos y material para la divulgación de las ventajas del reciclaje de pilas, disponibles en la web, como cuentos, vídeos, talleres o juegos para hacer uso tanto en casa como en la escuela.

La pasada edición del concurso supuso un gran éxito de participación, ya que se apuntaron 902 escuelas de todo el territorio catalán, frente a las 496 inscritas durante la segunda edición, y se recogió una cifra récord de 69 toneladas, frente a las 36 t de la segunda edición. Los escolares de Lleida volvieron a ser, por segundo año consecutivo, los más comprometidos con el reciclado de pilas: Dos escuelas de la provincia ganaron la III edición con los premios al centro con más pilas recogidas y con más kilos de pilas recogidos por alumno, además del segundo premio en la categoría de kilos recogidos por alumno.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.