Cierre con éxito de la campaña “Longa Vida aos teus aparellos electrónicos”

Longa vida aos teus aparellos electrónicos

Cierre con éxito de la campaña “Longa Vida aos teus aparellos electrónicos”

Coincidiendo con la celebración de una jornada divulgativa dedicada a la Economía Circular, en la que participó nuestro consejero delegado, José Pérez, en Santiago de Compostela se hicieron públicos los resultados de la campaña “Longa Vida aos teus aparellos electrónicos” , que se ha desarrollado en el Concello de Santiago de Compostela desde diciembre de 2017, por un espacio de seis meses. La campaña de recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en los centros socioculturales de Santiago y polideportivos, incluyó también la recogida de pilas y baterías usadas. Se relizó en colaboración con Tropa Verde, Revertia y Teimas Desenvolvemento.

En total, los ciudadanos de Santiago de Compostela han reciclado 1.051 kilos de pilas y 1.531 de pequeños aparatos electrónicos en desuso, como resultado esta lacampaña de sensibilización medioambiental.

Recyclia habilitó 15 puntos de recogida para estos residuos en los distintos centros socioculturales y se encargó de su retirada y traslado a plantas de reciclaje autorizadas.

Cabe señalar que el 90% de los residuos recogidos han sido pilas y pequeños aparatos electrodomésticos, mientras el 10% restante lo componen PC de sobremesa, impresoras, fotocopiadoras y pantallas LCD y de tubo.

 

 

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.