Soluciones para empresas

Recyclia ofrece, a las empresas productoras, la cobertura necesaria para la correcta recogida y oportuno reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y baterías, a través de la Plataforma de Gestión para los RAESS.

Esta plataforma constituye una herramienta de gestión e información común de los distintos Sistemas Integrados de Gestión de residuos (SIG´s): Ecoasimelec, Ecofimática, Ecopilas y Ecolum.

Recyclia da solución a:

A las empresas adheridas: les permite realizar su declaración trimestral de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) y pilas y baterías puestos en el mercado durante ese período.

A las empresas que no están adheridas: facilita un formulario de solicitud de adhesión.

A todos los usuarios de la plataforma: les ayuda a encontrar información sobre los distintos tipos de aparatos y baterías afectados por la normativa y sus costes de gestión (previa solicitud en el caso de empresas no adheridas).

Quienes son productores?

De acuerdo al RD 110/2015 son Productores de aparatos eléctricos y electrónico: cualquier persona física o jurídica que, con independencia de la técnica de venta utilizada:

  • Esté establecida en España y fabrique AEE bajo su propio nombre o su propia marca, o los diseñe o fabrique y comercialice bajo su nombre o marca en el territorio español.
  • Esté establecida en España y revenda bajo su propio nombre o su propia marca AEE fabricados por terceros, sin que pueda considerarse «productor» al vendedor si la marca del productor figura en el aparato, conforme al inciso 1º.
  • Esté establecida en España y se dedique profesionalmente a la introducción en el mercado español de AEE procedentes de terceros países o de otro Estado miembro.
  • Venda AEE por medios de comunicación a distancia directamente a hogares particulares o a usuarios profesionales en España, y esté establecida en otro Estado miembro o en un tercer país.

No serán considerados «productores de AEE» quienes se limiten a prestar financiación mediante cualquier acuerdo de financiación de los definidos en la letra i), salvo que también actúen como productor en los sentidos definidos en los incisos 1.º a 4.º