Congreso Internacional IARC de reciclaje de automóviles y sus baterías

IARC 2016

Congreso Internacional IARC de reciclaje de automóviles y sus baterías

Logo IARC 2016Ecopilas participa activamente en el Congreso Internacional #IARC, de Reciclaje de automóviles, sus componentes y baterías, que organizado por @icm_events, se celebró a mediados de marzo de 2016 y 2017, en Berlín.

Nuestro presidente y secretario general participaron en distintas mesas en las que se abordaron temas como:

  • Los residuos y su gasificación para la generación de energía, nuevas plantas con mucho mayor rendimiento.
  • El crecimiento exponencial de la penetración del coche eléctrico hará que más de 15 millones estén rodando por Europa en el año 2020.
  • Búsqueda de una segunda vida para las baterías de coche de ion litio donde la movilidad no sea necesaria, y la red eléctrica una posibilidad.

Por nuestra parte, Ecopilas se presentó asimismo a los profesionales como una solución para el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos, contactando la práctica totalidad de las marcas que estarán presentes en España a medio plazo.

Se mantuvieron contactos con las plantas de reciclaje de pilas como REDUX y SNAM, con fabricantes de coches y con el Sistema Integrado de Reciclaje de coches en España SIGRAUTO.

El congreso reunió en Berlín a los distintos agentes que conforman la cadena de reciclaje de VFU tales como fabricantes de automóviles y metales, los comerciantes de chatarra, de plástico, el sector de los recicladores, desmanteladores, operadores de fragmentación y responsables políticos y administrativos de toda Europa.

El próximo congreso europeo #IARC tendrá lugar en Viena, a mediados de marzo de 2018.

 

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.