Congreso Internacional ICBR, para el Reciclaje de Baterías

Congreso Internacional ICBR, para el Reciclaje de Baterías

José Pérez y Gonzalo Torralbo, Presidente y Secretario de la Fundación Ecopilas, participan habitualmente en los Congresos Internacionales para el reciclaje de baterías (ICBR), que tienen lugar, en septiembre, en diversos países de Europa. El más reciente, se celebró en Lisboa, Portugal y coincidió en el tiempo con la Asamblea General de Eucobat.

Durante la Asamblea General de Eucobat se hizo un repaso de la estrategia que la Asociación tendrá en el proceso de revisión de la Directiva de residuos de pilas y baterías, para el cuál se acaba de abrir la consulta pública que inicia este proceso. La asociación por tanto tiene una alta actividad ultimando los Position Paper en los temas que más preocupan a los Sistemas Colectivos que forman parte como por ejemplo, mejorar el método de cálculo de los objetivos de recogida que marca la directiva, de modo que tenga en cuenta las pilas que se encuentran “disponibles para recoger” y no solo las ventas.

En 2016, el Congreso se había celebrado en Amberes, Bélgica, con el reciclaje de las baterías de litio como el tema principal, ya que esta tecnología ha experimentado un auge en el mercado de las pilas y baterías, tanto en usos industriales como en el sector del vehículo eléctrico, las bicicletas, etc. y es necesario un análisis de las características de su transporte y tratamiento.

Los distintos ponentes analizaron también las tendencias actuales y futuras del reciclaje de pilas y baterías, tanto en Europa como en USA, Canadá, Japón y/o Australia, a sus nuevos usos, dada la creciente relación entre baterías, e-movilidad y transporte sostenible; que requieren nuevas tecnologías y nuevas formas de tratamiento y reciclaje para retornar el residuo a la actividad productiva que produce una nueva visión sobre la contribución del reciclaje de pilas y baterías a la Economía Circular.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.