Ecofimática y Xunta de Galicia entregan los premios Eco a las 14 empresas más eficientes

Premios Eco Galicia

Ecofimática y Xunta de Galicia entregan los premios Eco a las 14 empresas más eficientes

Premios Eco Galicia

La Fundación Ecofimática, en colaboración con la Xunta de Galicia entregan los premios Eco a 14 empresas gallegas por su especial colaboración en la reducción de los residuos ofimáticos.

La directora general de Calidad Ambiental y Ordenación del Territorio participó en la entrega de la primera edición de los Premios ECO, en Galicia.

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia, Cruz Ferreira Costa, participó en la entrega de los primeros premios ECO, que la Fundación Ecofimática ha organizado en la comunidad gallega y que tienen por objetivo poner en valor el esfuerzo de las empresas que venden y distribuyen equipos ofimáticos para proceder a su recogida y reciclaje más eficiente de los residuos que generan.

La directora general  quiso manifestar el compromiso del Gobierno gallego con los agentes implicados en la correcta gestión de los residuos, así como promoviendo acciones que fomenten la eficiencia energética, el uso eficiente de los recursos y la concienciación ambiental.

Explicó que este tipo de materias son un claro ejemplo del significado de la economía circular, ya que este los materiales contenidos en este tipo de residuos pueden reciclara casi al 90% y puso como ejemplo una impresora, que con un peso medio de 10Kg, se pueden llegar a extraer unos 4,8 kg de metales, 4 kg de plásticos y 400 gramos de material de vidrio.

En la entrega también estuvo presente el director general de Ecofimática, José Pérez, quien destacó que “los distribuidores desempeñan una labor esencial en la cadena del reciclaje; pues al ser los más próximos a los consumidores deben recoger los aparatos en desuso, en el momento en el que se adquiere un nuevo”. En ese sentido -explicó-, la convocatoria de estos premios quieren reconocer su esfuerzo y poner a su disposición a plataforma Ecofimática, que garantiza que los aparatos serán reciclados correctamente y sin ninguno cueste para ellos.

Premio Galicia y Premio Esfuerzo

Los premios ECO, con dos categorías Premio Galicia y Premio Esfuerzo, forman parte de una campaña con el objetivo de concienciar al canal comercial del papel que representan en la gestión ambiental de los residuos ofimáticos e incrementar los índices de recogida en la Comunidad gallega.

El Premio Galicia -compartido- recayó en la empresa VSM Sistema Coruña, SA y Documentación y Imaxen do Noroeste de Vigo, SL; por ser los distribuidores que más kilos recogieron. Al mismo tiempo, también se entregaron tres Premios Esforzo en cada provincia gallega para reconocer y valorar el trabajo de los distribuidores que realizaron un mayor esfuerzo y dedicación a la hora de llevar a cabo a recogida de equipos ofimáticos, habida cuenta su capacidad de almacenamiento.

300 toneladas gestionadas en el año 2017

La directora general de Calidad Ambiental destacó el trabajo que realiza Ecofimática que, a lo largo de 2017, recogió y gestionó más de 300 toneladas de residuos, es decir, casi un 32% más que las gestionadas en 2016. Estos resultados son una muestra evidente de que el trabajo y la colaboración del sector es imprescindible para evitar que esas 800 toneladas finalicen siendo un residuo peligroso para el medio ambiente.

Añadió que cada vez más la sociedad es consciente de las consecuencias que implican la mala gestión de este tipo de residuos y una muestra evidente es que el número de distribuidores que colaboran con la red de recogida se incrementó en un 25%, al pasar de 42 a 56 distribuidores en toda Galicia.

Premios Eco Galicia

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.