Ecolum y Recyclia, junto a los Instaladores de APIEM, en la Feria EFICAM

Ecolum y Recyclia, junto a los Instaladores de APIEM, en la Feria EFICAM

  • ECOLUM convocó el jueves 12 a los asistentes de la Feria a un taller sobre la normativa RAEE y las novedades de 2018, junto con los representantes del sector de la instalación, fabricantes y otros agentes del proceso de reciclaje.
  • Récord de visitas en nuestro stand (B04-B06): la Feria contabiliza más de 3500 asistentes, un 10% más que el año anterior.

La Fundación ECOLUM-Recyclia participó un año más en EFICAM (Exposición y Foro de las Empresas Instaladoras de la Comunidad de Madrid), cuya III edición se celebró en el recinto ferial del Palacio de Cristal de la Casa de Campo en Madrid los pasados 11 y 12 de abril. ECOLUM contó con un stand propio en el espacio B04-B06, punto de encuentro para los más de 3500 asistentes a la feria, durante las dos jornadas.

LA FUNDACIÓN ECOLUM FIRMA UN CONVENIO CON LOS INSTALADORES DE MADRID PARA LA MEJORA DE LA RECOGIDA DE RESIDUO ELÉCTRICO

Tras la inauguración de la Exposición, los representantes de ECOLUM-Recyclia y APIEM (Asociación de Profesionales Instaladores de Madrid) firmaron un convenio para fomentar la gestión de los residuos de alumbrado y material eléctrico, a través de los canales que ofrece la Fundación ECOLUM, con un sistema de puntos que darán lugar a una serie de incentivos para el profesional instalador, cuyo papel en el proceso de reciclaje es fundamental. Con este acuerdo, se pretende concienciar sobre la responsabilidad que tiene la figura del instalador en la recogida de RAEE, así como fomentar que dicha recogida se realice de forma legal y controlada.

Mesa redonda sobre la nueva Normativa RAEE 2018

En este mensaje se hizo hincapié también durante el taller del jueves 12, en el auditorio 2 de EFICAM, bajo el nombre: “EL INSTALADOR COMO PROTAGONISTA DE LA CADENA DE RECICLAJE. NUEVA NORMATIVA 2018”. Derivó en un formato de mesa redonda donde participó no solamente ECOLUM como principal representante de los SCRAP (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada de Productor) sino varios representantes de los instaladores, así como productores, distribuidores y otros agentes del sector del alumbrado y del material eléctrico. Todo el debate se vertebró en torno a las novedades de la Normativa de RAEE 2018 y cómo afectará a partir del 15 de agosto de este año a estos diferentes agentes implicados en el ciclo del reciclaje.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.