Más de 80 niñas sin límites se suman al reto de Recyclia, FECE e Inspiring Girls

Más de 80 niñas sin límites se suman al reto de Recyclia, FECE e Inspiring Girls

Más de 80 niñas han participado en la jornada y talleres organizados por Inspiring Girls, Recyclia y FECE, clausurada por la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, animando a las más jóvenes a no ponerse jamás límites a la hora de forjar un futuro diferente y más sostenible.

La jornada, “Las Niñas y el Reciclaje. Economía circular para un mundo sostenible, se celebró en la sede madrileña del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), a manera de ‘gymkana medioambiental’ orientada a mostrar a un amplio grupo de niñas qué es la economía circular y las oportunidades laborales que pueden encontrar en industria y empresas, en un futuro no muy lejano.

 

De izquierda a derecha, Paula Gómez de la Bárcena, directora Fundación Inspiring Girls; Diego Giménez, Presidente de FECE; María Eizaguirre, periodista de RTVE y editora del canal 24horas; Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica; Marta Pérez Dorao, Presidenta Fundación Inspiring Girls; Gloria Lomana; José Pérez, Consejero Delegado de Recyclia; Valvanera Ulargui, Directora de la Oficina Española de Cambio Climático.

Organizada por la Fundación Inspiring Girls, que preside Marta Pérez Dorao, Recyclia y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), con el apoyo de Miteco, la gymkana contó  con la presencia de más de 80 niñas provenientes del colegio Silvio Abad de San Sebastián de los Reyes, que han realizado varios talleres sobre reciclaje (pilas, móviles, tóners y otros residuos eléctricos y electrónicos), así como una práctica sobre las tres R´s de la Economía Circular: reducción, reutilización y reciclaje.

 

Después, tuvo lugar un acto institucional, en el que participaron como responsables de las organizaciones implicadas -José Pérez, Consejero Delegado de Recyclia; Diego Giménez, Presidente de FECE; y Marta Pérez Dorao, Presidenta de Inspiring Girls; además de la ministra Teresa Ribera.

La ministra, muy contenta de recibir en el Ministerio a tantas jóvenes, incluso declaró que era su día más feliz al frente del mismo, animó a las Inspiring girls a ir más allá en el pensamiento y ayudar incluso a sus mayores a solucionar los problemas globales de nuestro mundo, evitando que “las cosas cambien para mal”.

Nuestro consejero delegado, José Pérez, pidió a las que pongan en marcha todo lo que han aprendido en los talleres organizados, desde el convencimiento de que ellas son el verdadero futuro y sus decisiones y actuaciones en materia de reciclaje y medio ambiente será determinante en el porvenir de todos.

Todos, insistieron en impulsar este tipo de eventos por todo el país, para familiarizar a la infancia con la economía circular, y en concreto mostrar a las niñas sectores más desconocidos y sumamente importantes como el del reciclaje y las industrias vinculadas a la Economía Circular, dejando de lado prejuicios de género injustificados. No en vano, y como afirmó también Marta Pérez Dorao, es necesario dejar atrás los estereotipos y ver las ciencias ambientales como sector de futuro”.

 

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.