Latinoamérica: Green Standard Weeks en Uruguay y Economía Circular en Colombia

Latinoamérica Green Standard

Latinoamérica: Green Standard Weeks en Uruguay y Economía Circular en Colombia

Durante los útimos años, Recyclia y sus Fundaciones juegan un importante papel en distintos países de Latinoamérica que buscan su consejo y asesoramiento en materia de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias y pilas: Argentina, Chile, Colombia o Uruguay.

En octubre de 2017, Recyclia y Ecopilas, inviados por la Comisión Europea, participaron en un Encuentro sobre Economia Circular que se desarrolló en las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia, y en el que tomaron parte más de 60 empresas españolas, una decena de instituciones, como Ecoembes, Erp y Ecopilas, amen de numerosos expertos internacionales. Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, pilotó activamente dicho encuentro, así como el Consejero Comercial de la UE en Colombia, Christophe Saurenbach.

El objetivo de los encuentros fue motivar el intercambio entre funcionarios y empresarios, españoles y colombianos sobre sus experiencias y desafíos relacionados con las prácticas de la Economía circular, un concepto llamado a cambiar el paradigma clásico de la economía que pasada de producir, usar y tirar los residuuos a reciclar, repensar y reutilizarlos de forma inteligente.

Anteriormente, Recyclia estuvo representada por su Consejero delegado, José Pérez, en la sexta edición de la Green Standards Week, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y celebrada en Montevideo, Uruguay en Septiembre. En su ponencia titulada “Contribución del e-waste a la economía circular: áreas de actividad, estructura de corte, datos Europa y América Latina”, incluida en el panel sobre “El destino de los residuos electrónicos en la Economía Circular” José Pérez tuvo la oportunidad de explicar el ejemplo español de reciclaje de residuos electrónicos, pilas y la experiencia Tragamóvil, presentando la estructura de costes de Recyclia y Fundaciones, así como el esfuerzo permanente que se realiza en comunicación y divulgación de las buenas prácticas en reciclaje.

6ª SEMANA DE NORMAS VERDES (6TH GREEN STANDARDS WEEK)
La Semana de Normas Verdes se celebra desde 2011 y actúa como una plataforma mundial para el debate y el intercambio de conocimientos, a fin de lograr mayor sensibilización respecto de la importancia y las oportunidades de utilizar tecnologías de la información y comunicación (TIC) para proteger el medio ambiente y acelerar la transición a las ciudades inteligentes y sostenibles. Asimismo, durante esta semana se reúnen grandes especialistas en este campo: altos responsables políticos, ingenieros, planificadores de ciudades inteligentes, funcionarios públicos, organismos reguladores, expertos en normalización, instituciones académicas, entre otros.

En diciembre de 2015, José Pérez participó en la Quinta Semana de las Normas Verdes de la UIT que se había celebrado en Bahamas.

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.