Más de 200 profesionales arropan a Recyclia en la celebración del Ecoencuentro2018

Más de 200 profesionales arropan a Recyclia en la celebración del Ecoencuentro2018

Ecoencuentro2018 de Recyclia

El Ecoencuentro2018 reunió a más de 200 profesionales del sector del reciclaje y las energías renovables en Madrid. Fue inaugurado por el Director General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica, Javier Cachón y clasurado por el Director General de MedioAmbiente de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo.

En el transcurso del Ecocuentro2018 se habló largo y tendido de las energías renovables y de los nuevos residuos eléctricos y electrónicos que ligados a ellas, se habrán de reciclar en un futuro ya nada lejano. El boom del vehículo eléctrico y el autocosumo, a través de los paneles eléctricos, centraron gran parte de las intervenciones, que fueron seguidas por más de un millón de personas, a través de las redes sociales de la entidad administradora y sus fundaciones medioambientales.

Muy interesante, a juicio de los asistentes, resultó también la ponencia magistral del profesor y catedrático emérito, Emilio Ontiveros que enmarco la situación económica actual de España, en el ámbito de la macroenonomía mundial, con muchos ejemplos y detalles novedosos, como el peso de las exportaciones para nuestro país, la relación y características de los principales países emergentes, etc, etc.

Por parte de Recyclia intervinieron su Presidente, Luis Pérez Bermejo que resumió claramente el objeto de este Ecoencuentro, no en vano, “si el siglo XX fue el siglo de las Telecomunicaciones, el siglo XXI será, sin duda, el de las Energías”, y también su director general, José Pérez García, que analizó la realidad actual de Recyclia y sus Fundaciones, así como los principales retos que la entidad tiene por delante, asi como las iniciativas más innovadoras como la reciente puesta en marcha del Tragatoner y Tragatinta, en colaboración con Ecofimática.

En el transcurso de su intervención, el Director General de Biodiversidad, anunció la inminencia de la aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular. En dicha estrategia, “desempeña un papel esencial el sector del reciclaje de residuos electrónicos, así como la figura de los productores de aparatos, a través de los sistemas colectivos de gestión. Se trata de un sector con un alto desarrollo tecnológico. En este sentido, los productores deben continuar trabajando en las primeras fases del producto para fomentar el ecodiseño y la mejora de la durabilidad y generar así la menor cantidad de residuos electrónicos. Por su parte, los sistemas colectivos son vitales para reincorporar el máximo volumen de aparatos al ciclo productivo y evitar que acaben en vertederos”.

En la misma línea, se ha manifestado José Pérez, consejero delegado de Recyclia, quien reivindicó la contribución de la entidad a la economía circular, mediante el
reciclaje de 241.704 toneladas de residuos electrónicos y pilas y baterías y el despliegue de más de 54.000 puntos de recogida, desde el inicio de su actividad.
La nota de presa íntegra del Ecoecuentro2018, se puede leer en el siguiente ENLACE
Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.