Participando en la campaña gallega “Lo que se enchufa, se recicla”

O que se enchufa reciclase

Participando en la campaña gallega “Lo que se enchufa, se recicla”

Nuestras Fundaciones Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum están participando desde hace meses en la campaña. ‘Lo que se enchufa, se recicla’, que está llevando a cabo la Consellería de Medio Ambiente de Galicia, en colaboración con otros sistemas de gestión y reciclaje de residuos electricos y electrónicos y que se presentó en Santiago de Compostela.

La campaña de reciclaje en Galicia plantea más de 700 acciones informativas en 138 localidades gallegas con el fin de animar a los vecinos a participar en esta cadena del reciclaje y se han instalado cerca de 1.000 contenedores en los diferentes establecimientos para que los ciudadanos puedan depositar los aparatos en desuso o inservibles.

En 2016, en Galicia, se recogieron más de 14.000 toneladas de residuos de raees.

A campaña que se desenvolverá durante 9 meses en 138 concellos galegos de máis de 4.000 habitantes está xa en marcha, dende este fin de semana, nas cidades de Ferrol, Lugo e Ourense. Ata elas deprazáronse equipos de asesores que informan e forman aos usuarios sobre a necesidade de reciclar estes aparellos e os lugares e establecementos nos que poden depositalos cando deixen de darlles uso. Para elo, hai máis de 1.000 contenedores distribuidos en toda Galicia entre comercios de proximidade e grandes superficies. O que se enchufa recíclase quere involucrar non só aos consumidores senon tamén aos distribuidores e vendedores nunha boa xestión deste tipo de residuos.

No 2016 en Galicia recolléronse máis de 14.000 toneladas de residuos de aparellos eléctricos e electrónicos, o que implica unha media de 5 kilos por persoa. O incremento é notable con respeto ao 2105 no que as toneladas recollidas foron 10.600.

A campaña conta coa súa propia web oquesenchufareciclase.gal e redes sociais: facebook.com/RAEEGALICIA e twitter.com/RAEE_GAL

Más info en oquesenchufareciclase.gal

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.