CIRC4Life

CIRC4Life es un proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020, con una duración de 36 meses, cuyo comienzo tuvo lugar el pasado 1 de mayo de 2018.

 

El principal objetivo del proyecto es el desarrollo e implementación de un enfoque innovador basado en la economía circular mediante la creación de nuevos productos y servicios más sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor.

 


Dentro de este nuevo enfoque, se incluye el desarrollo de 3 nuevos modelos de negocio relacionados con la Economía Circular:

CO-CREACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
CONSUMO SOSTENIBLE.
REUTILIZACIÓN/RECICLAJE COLABORATIVOS.

Posteriormente, los resultados obtenidos de estos modelos de negocio se demostrarán a gran escala en 4 pruebas piloto:

ILUMINACIÓN LED.
TABLETS.
PRODUCTOS VEGETALES.
PRODUCTOS CÁRNICOS.

Recyclia es socio del proyecto CIRC4Life y, entre sus tareas, se encuentra el desarrollo de un sistema de incentivos destinado al usuario con el fin de motivar la participación de éstos y favorecer tanto la reducción en la generación de los residuos como su posterior tratamiento.

Recyclia también participa en la prueba piloto de Tablets que se desarrollará en el País Vasco y donde se pretenden evaluar y testar los modelos de negocio desarrollados previamente.

Para más información sobre el proyecto, por favor, visite: www.circ4life.eu

 

This project has received funding under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under Grant agreement No. 776503