El compromiso de Recyclia

Un compromiso medioambiental y social:

Un ciudadano europeo medio genera más de 20 kilos de “basura tecnológica” al año. Es por ello que la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (denominados RAEEs), de las pilas y luminarias que incorporan la mayoría de los distintos aparatos representa un reto medioambiental de primer orden para nuestra sociedad.

 

RECYCLIA ha nacido con la vocación de concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, potenciando la cultura del reciclaje responsable de RAEEs, pilas y luminarias usadas en España y apoyar las labor de las fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum. Juntas realizan campañas de información y sensibilización ciudadana sobre el reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos, pilas, baterías y luminarias con múltiples acciones de comunicación, desarrolladas específicamente para este propósito.

 

Entre estas acciones, cabría destacar históricamente el reparto de más de 2.000.000 de mini-recopiladores de cartón para que las familias puedan recoger de forma selectiva las pilas usadas en sus hogares; la escuela de reciclaje para escolares, que recorrió toda España dando formación medioambiental a los escolares en sus propios colegios y la colaboración con organizaciones benéficas e instituciones deportivas, que trabajan con nosotros en la difusión de estos mensajes.

 

Además participa activamente en foros y asociaciones de interés a nivel comunitario, intercambiando experiencias europeas en materia de gestión de residuos electrónicos, pilas y luminarias a través del WEEE Forum y EUCOBAT, las asociaciones paneuropeas que reúnen a los principales sistemas de gestión de estos residuos. Su proyección internacional las ha convertido en un referente para Latinoamérica y otras regiones.