Recyclia colabora con la Junta de Andalucía en la campaña ‘Dona vida al planeta’

Dona Vida al Planeta

Recyclia colabora con la Junta de Andalucía en la campaña ‘Dona vida al planeta’

Dona Vida al PlanetaPromovida por RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los sistemas colectivos, entre ellos Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum, ‘Dona vida al planeta’ visitó más de 400 establecimientos y 120 municipios andaluces de mayo a junio para promover la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de aparatos electrónicos.

Para ello, ‘Dona vida al planeta’ instaló puntos informativos en centros comerciales y centros municipales de recogida. En estos puntos, seis educadores ambientales informaron a los ciudadanos de los beneficios del reciclaje de residuos electrónicos a través de juegos didácticos para todas las edades.

La donación es uno de los gestos más solidarios y desinteresados que se producen entre personas y que ayuda cada año a salvar miles de vidas. ¿Y si nuestro planeta pudiera beneficiarse de la misma manera? Sin duda hay algo que podemos donar para ayudar al planeta evitando la contaminación y explotación de recursos a través del reciclaje.

RAEE Andalucía impulsó la campaña #DonaVidaAlPlaneta, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todo el territorio.

Mediante el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usamos, estamos dando una nueva oportunidad al planeta y una mejor calidad de vida a todos lo que en ella vivimos. Tu colaboración es fundamental para tomar este nuevo camino hacia la nueva vida.

Todos los electrodomésticos están fabricados con materias primas obtenidas del medio ambiente, muchas de ellas no renovables. Aunque a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio pueden ser reutilizados en otros nuevos productos. De este modo, evitamos el daño medioambiental que se produce en la extracción de los mismos, ya que podemos llegar a reutilizar hasta el 90% de sus piezas.

El reciclaje da vida y tu apoyo es fundamental. #DonaVidaAlPlaneta

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.