Recyclia despliega 42.000 puntos de recogida de tóner y cartuchos de impresora en España

Recyclia despliega 42.000 puntos de recogida de tóner y cartuchos de impresora en España

recogida de toner

Ponemos en marcha el primer Sistema Colectivo de España para la recogida de Tóner y cartuchos de Impresora

Recyclia pone en marcha TRAGATÓNER Y TRAGATINTA, desplegando más de 40.000 puntos de recogida en grandes superficies y establecimientos comerciales, grandes empresas, edificios públicos y puntos limpios para reciclar los residuos de tóner y cartuchos de impresoras en toda España.

Recyclia prevé recoger más de un millar de toneladas de consumibles de impresión (unos 6,6 millones de unidades), esto es, el 65 por ciento de los kilos puestos en el mercado por los fabricantes adheridos a Ecofimática. Los cartuchos de tinta, procedentes en su mayoría del canal doméstico, representarán el 23 por ciento, y el 77 por ciento restante corresponderá a cartuchos de tóner, cuyo principal canal de recogida será el canal de distribución.

La puesta en marcha de estos sistemas de reciclaje coincide con el cambio normativo en España, que entrará en vigor el próximo 15 de agosto, por el cual los consumibles de impresión con partes eléctricas -“la mayoría de los que se comercializan”- pasarán a ser considerados como “residuos electrónicos”.

Tragatóner y Tragatinta aprovechan los recursos y las sinergias de los 15 años de experiencia de Recyclia y de sus Fundaciones, en gestión de residuos de aparatos ofimáticos y de impresión -a través de la fundación Ecofimática que representa al 90% de los fabricantes de este tipo de equipos de nuestro país y ya ha gestionado 44.000 toneladas de residuos
-, y permite ofrecer dos soluciones eficaces, probadas y plenamente operativas, con el ahorro de costes que ello conlleva.

VER  Nuevos RAEES

Nueva WEB, en Construcción: www.tragatoner.es

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.