Electroimplicados con Andalucía

Electroimplicados con Andalucío

Electroimplicados con Andalucía

Las fundaciones medioambientales gestionadas por Recyclia, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecopilas, colaboran activamente con la Comunidad Andaluza, otros SCRAPS y diversos agentes de la comunidad para fomentar el reciclaje de residuos eléctricos, electrónicos y pilas en la misma.

CONVENIO FAEL

Recientemente se ha retomado el convenio con la Federación Andaluza de los Electrodomésticos, FAEL para la correcta gestión de los RAEE en Andalucía. Dicha firma tuvo lugar ante la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, tras los positivos resultados obtenidos a lo largo de los 3 años en que ha estado vigente el anterior Convenio.

De manera paralela a este Convenio, FAEL y los SCRAP han renovado también el acuerdo de colaboración que tenían suscrito con la planta de tratamiento RECILEC, en el que se designa a esta entidad como gestor autorizado de RAEE para la recogida, transporte, reciclado y valoración de los RAEE en el marco del Convenio.

En el marco de este Convenio, FAEL persigue fomentar entre sus comercios asociados la correcta recogida de este tipo de residuos y su posterior reciclado, garantizando así la universalidad del servicio de recogida que los establecimientos están obligados a prestar a sus clientes.

El convenio se renueva, por un plazo de dos años, tras una recogida de 6.480 toneladas de RAEE procedentes de las pymes de electrodomésticos andaluzas asociadas a FAEL, lo que implica un incremento del 15% en relación al volumen de recogida alcanzado en 2016.

En total, a través del Convenio que FAEL ha tenido suscrito desde 2014 hasta finales de 2017 con los diferentes SCRAP de residuos y la planta de tratamiento RECILEC, se ha gestionado un volumen de 18.719 toneladas de RAEE, lo que ha supuesto un incremento a lo largo de estos años del 159%.

En colaboración con FAEL,  Recyclia particiará también en la iniciativa Ecosinergias se presentará en los próximos meses en un total de 300 pequeños y medianos comercios del Sector Electro y otros equipamientos del hogar, así como en más de 30 ayuntamientos con el objetivo de fomentar y sensibilizar a la ciudadanía en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), mediante la cooperación entre entidades locales y establecimientos comerciales.

TALLER AMBIENTAL DE PERIODISTAS

En octubre de 2017, representantes de Recyclia participaron también en el primer taller ambiental de periodistas, organizado por Raee Andalucia.

 

CONGRESO NACIONAL RAEE

Y también en Andalucía, concretamente en Antequera, Málaga, Recyclia y sus fundaciones participaron entusiastamente en la organización y desarrollo del Primer Congreso Nacional de Raees, que tuvo lugar en el mes de mayo. Todo sobre las ponencias y repercusiones en: http://www.congresonacionalraee.es/

Sin comentarios

Deje su comentario

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos y para protegernos del spam. También se almacenan en nuestro servidor de correo en forma de email para poder dar una contestación a su consulta. Por ello debes de aceptar nuestra Política de Privacidad. Responsable de los datos: Fundación Recyclia. Finalidad: Conocer y responder las opiniones y comentarios de nuestros lectores. Legitimación: Tu consentimiento expreso al enviar el formulario. Destinatario: webs@recyclia.es. Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.